martes, 4 de septiembre de 2012

LOS CINCO SE VAN DE CAMPING de Enid Blyton

 
En ésta ocasión, los Cinco se van de camping, con sus tiendas y sacos de dormir, acompañados de Mr Luffy, un notable profesor del colegio de Julian y Dick, que además de llevarlos en coche, y compartir con Ana sus bocadillos de pepinillo, lechuga..., sabe mover su oreja derecha. La zona de acampada es en los páramos, donde hay una intrincada red ferroviaria muy antigua que enlaza las poblaciones cercanas. También conocerán a Sam Pata de Palo, un extraño vigilante, que les hablará de trenes fantasma, que "no se sabe donde van, ni de donde vienen, y que marchan por la noche sin luces ni maquinistas".
También se harán amigos de Jock, un niño que vive en la Granja Olly, pero que no se lleva nada bien con su padrastro, Mr Andrews. Él le compró la granja a su mujer, pero no le interesa mucho el trabajo de la granja. Mr Andrews les dice que Sam está loco y que no se acerquen al depósito, porque es muy peligroso. Julián y Dick se asombran de los muchos camiones que hay para una granja tan pequeña. Por la noche con Jock, encuentran un tren fantasma que parece desaparecer en el aire.
Jorge, que fue excluido de la aventura nocturna, se marcha enfadado con Tim. Accidentalmente descubre bajando a través de un orificio de ventilación, uno de los trenes fantasma. Al escuchar repentinamente voces, se esconde tras un camión.
Mientras, los chicos deciden explorar uno de los túneles cercanos a la Granja Olly, excepto Ana que no le apetece meterse en sitios oscuros y viejos. Los chicos son capturados por Mr Andrews que los ata en una cueva cerca del tren fantasma. Jorge, que permanecía escondida, los libera, y encuentran muchos objetos robados. Mientras Ana, alerta a Mr Luffy y a la policía y capturan al ladron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario