miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA SOPERA Y EL CAZO de Michael Ende

 
Los reyes Camuflo y Camelina acaban de tener una hija: Praliné. Y los reyes Pantuflo y Pantina, un hijo: Tafilín. Ambas parejas olvidan invitar al bautizo al hada Serpentina Cascarrabias. Ésta, en venganza, les hace un regalo mágico: al pequeño príncipe, un cazo, y a la princesita, una sopera. Si se juntan estos dos utensilios, la sopera estará siempre llena. Pero, como el hada ha previsto, por culpa de ambos utensilios, empiezan a surgir entre los reinos envidias y recelos. Incluso se declaran la guerra y se destrozan mutuamente. Pero el hada no había contado conque entre los dos príncipes ha nacido la amistad y el amor. Ellos solucionan el problema juntando en secreto el cazo y la sopera. Deciden casarse y piden el cazo y la sopera como regalo de boda. Así se acaban los problemas de los dos reinos, que ahora es solo uno. La sopera está siempre llena y en el reino todos viven felices.


UNA NOVELA MUY DIVERTIDA, DONDE LOS PEQUEÑOS PODRÁN INICIARSE A LA LECTURA.

1 comentario:

  1. Hola Lady! Dado que no tenes chat, no me queda otra más que rsponderte por acá xD y de paso te dejo un comentario, tal y como querias xD

    Para lo de las imagenes desplazandose dejame tu mail en el chat del blog, y te explico por ahí.. porque si los pongo acá, no sé por qué, pero no aparece D:

    en fin,
    besos y lindo blog (:

    ResponderEliminar